¿Decidiendo en qué zona de Madrid vivir?

Este artículo pertenece a la serie «Entrevistas & Zonas de Madrid».

En ella damos voz a sus residentes, españoles o extranjeros, recién llegados o instalados en el barrio hace ya tiempo. Desde su experiencia personal y sus recomendaciones, nos acercaremos a cada zona con la intención de facilitar la decisión de en cuál nos sentiremos más a gusto al mudarnos a Madrid.

Yasemin&Tuncel | Lifeinthemove

 

Conocí a Tuncel, Yasemin y a su familia cuando empezaron a planear su traslado a Madrid desde Estambul.

Llegaron hace casi 3 años con la idea de empezar un proyecto en Madrid que uniera sus pasiones y su pasado y diera continuidad a sus negocios en Estambul.

Inspirándose, por un lado, en sus orígenes suecos y turcos, su amor por el café y la pastelería; y, por otro, en los procesos artesanales con productos de origen.

Conociendo a Tuncel y Argüelles

 

¿Porqué elegiste Argüelles?

Es una zona céntrica pero a la vez tranquila, muy cercana a Moncloa (con un centro de transporte público que conecta con las urbanizaciones y poblaciones de la zona oeste) y Plaza de España, uno de los símbolos de Madrid donde empieza la más famosa zona comercial de la ciudad.

 

La mayoría de residentes son familias lo que hace que sea una zona segura y agradable.

¿Qué haces en Madrid?

Hace un año abrimos una cafetería-pastelería especializada, con distintos tuestes de café y platos dulces (y salados!) originales de Suecia y Turquía. Todo artesanal.

 

Se llama Yasemin&Tuncel Café y está en Fernández de los Ríos, 14.

¿Qué puedes hacer andando?

Podemos caminar a toda la zona centro de Madrid, el casco histórico está a un paseo.  

¿Usas transporte público? O ¿coche privado?

No necesitamos usar coche privado prácticamente para nada, tenemos una parada de metro muy cerca a nuestra casa que nos comunica rápido con el resto de la ciudad.  

De compras en el barrio: un par de tiendas favoritas

El Mercado de Vallehermoso es nuestro sitio favorito para hacer la compra, además, está muy cerca de Yasemin&Tuncel Café.

Ocio en el barrio: restaurantes, bares

Hay cientos de restaurantes a los que podemos ir andando, no solo en Arguelles, sino también en Malasaña, Chamberí, Centro, etc.

Cultura del barrio: teatros, cines, museos…

Es muy interesante el Museo Cerralbo, una casa-palacio del siglo XVII, que fue construida como vivienda y museo. Al visitarlo, te puedes imaginar como era la vida de una familia aristocrática de época.

Zonas verdes ¿cuál es tu favorita?

El Parque del Oeste es nuestra zona verde favorita de Madrid. Ahora con la reforma de la Plaza de España es muy fácil llegar en bici hasta la Casa de Campo.

Recomendarías la zona para vivir con niños?

Sin duda. Muchas familia viven aquí.

Y, para terminar, un resumen del tipo de viviendas que podemos encontrar en Argüelles

 

Argüelles es uno de los barrios del distrito de Moncloa-Aravaca. Es la zona más urbana de este Distrito.

Muy céntrica, con una gran zona verde, el Parque del Oeste, que funciona como uno de sus límite, hacia el oeste.

Hay numerosos restaurantes y zonas comerciales.

La Plaza de España, uno de los símbolos de Madrid, está en este Barrio con uno de sus emblemáticos edificios reformado hace pocos años. Y con muchas viviendas en alquiler desde las cuales se pueden disfrutar unas de las mejores vistas de Madrid hacia el Palacio Real y la Casa de Campo.

Actualmente en Argüelles, existe una oferta de, aproximadamente, 177 viviendas en alquiler con un precio medio que ronda los 24,92€/m2.

Como en la mayoría de los distritos centrales, encontramos apartamentos y pisos con gran variedad de precios. El 69% de ellos son viviendas de 1 y 2 dormitorios. El 14% son pisos de 3 dormitorios, el 11% tiene 4 o más dormitorios, Y también se encuentran estudios (6%). De ellos, un 12% se alquila con garaje, un 25% dispone de terraza y un 15% de piscina.

Con este cuadro se ve fácilmente el rango de precios y la tipología de vivienda con mayor oferta:

ARGUELLES PRECIOS | Lifeinthemove
  • Estos porcentajes y precios se refieren a una media aproximada de la oferta que hemos observado en los último años. La oferta de vivienda disponible en alquiler en Argüelles varía de día en día. Cuanto más demandada la zona, más dinámica es la oferta.

 

¿Te ha convencido Argüelles? ¿Crees que sería una buena elección para ti?

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, en El secreto para instalarse en Madrid. encontrarás toda la información relevante. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas. .

 

Series Post#1 La Latina with Isotta Peira Series Post#2 Cuatro Caminos with Milagro Magaz de la Gala Series Post#3 Pozuelo with Annabelle Reyes Series Post#4 Mirasierra with Irene Gil Series Post#5 Atocha with Stacy Viva Series Post#6 Chamartín con Hyacinth Rebaud Series Post#7 Tetuan with Denise Suarez