¡Lanzamos blog!

Vaya aventura en la que nos hemos embarcado.

No nos queda más remedio que empezar por el principio.

– ¡Vaya obviedad! dice Almu.
– Pues si, obvio pero también de buena educación.
– Lo primero es presentarnos, somos Paloma y Almudena. O Palo y Almu, nuestros nombres de guerra.
Dos castizas e intrépidas consultoras, residentes en Madrid.

Una tarde de verano de hace un porrón de años, coincidimos merendando con los niños en casa de una amiga común.
– Palo ¿te acuerdas cuando nos conocimos? Yo acababa de instalarme en Buenos Aires con mi familia y estaba despistadísima.
– Desde luego que estabas despistada y tus hijos también, ni siquiera entendían a sus compis del cole.
– Y eso que es el mismo idioma.
– Pero con matices.

TODO tenía matices.

Almudena acababa de instalarse después de una mudanza transoceánica, de España a Argentina. Se había mudado por trabajo de su marido, como expatriada, con dos niños muy pequeñitos.

Paloma ya llevaba dos años en la misma situación por lo que era la experta porteña de la pandilla igual que sus tres niñas que parecían haber nacido en pleno barrio de Palermo y tener genes argentinos.

Así fue el comienzo de una gran amistad y el germen de esta aventura.

– Fue una experiencia estupenda.
– Sí, ahora que lo vemos en la distancia y desde la comodidad de nuestra ofi pero acuérdate de todas las dudas de antes de llegar y todas las situaciones extrañas que debimos enfrentar una vez que llegamos.
– Y eso que tuvimos la suerte de contar con el apoyo de la empresa en todo momento.
– Y ¡fíjate cómo ha cambiado todo ahora! la mayoría de los profesionales que se mudan de un país a otro reciben poquísima ayuda.
– Que me lo digan a mí. La última mudanza, nada que ver
– No te rías, es lo bueno de ser “serial expats”.
– Y con tantos años de experiencia, lo hemos visto todo.
– ¡Hija, que exagerada! no son tantos años, menos mal que no te ha oido nadie si no se creerían que somos unas ancianas.

La verdad es que una mudanza internacional es una aventura enriquecedora y una experiencia inolvidable pero siendo honestos, hay que reconocer que lo es mucho más una vez que ya ha pasado.

Los meses anteriores a volver a sentirte en casa, en una nueva vivienda de una ciudad extraña son todo dudas y problemas por resolver. Desde las más simples como preguntarse si merece la pena llevar la cuna hasta las que más consecuencias tendrán como elegir la zona de la ciudad en la que va a ser más fácil mantener tu estilo de vida.

– Lo bien que nos habría venido conocer Buenos Aires antes de la mudanza.
– ¡La información es poder!
– Y que lo digas.
– Imagínate haber tenido un librito mágico con toda la info relevante.
– Un sueño.
– Hecho realidad.
– Por nosotras.
– ¡Hurra!

La buena noticia es que llegar a Madrid conociendo todos los detalles necesarios para una fácil y rápida adaptación es posible.

Te invito a que conozcas “El secreto para instalarte en Madrid”, nuestro Manual donde encontrarás la información, contactos e instrucciones esenciales para conseguirlo. Te contamos todo lo que hemos aprendido durante estos años ayudando a profesionales y sus familias a instalarse en Madrid. Todo sobre vivienda, colegio y trámites administrativos.

Lo puedes conocer en Lifeinthemove.com y si te suscribes a nuestra newsletter recibirás nuestras aventuras una vez al mes.