¿Decidiendo en qué zona de Madrid vivir?

Este artículo pertenece a la serie «Entrevistas & Zonas de Madrid».

En ella damos voz a sus residentes, españoles o extranjeros, recién llegados o instalados en el barrio hace ya tiempo. Desde su experiencia personal y sus recomendaciones, nos acercaremos a cada zona con la intención de facilitar la decisión de en qué zona nos sentiremos más a gusto al mudarnos a Madrid.

Irene-Mirasierra | Lifeinthemove

 

Conocí a Irene Gil cuando organizaba una actividad de networking con el grupo de Linkedin Guiri Business (Professional Network for International Business in Spain).

El tercer martes de cada mes nos convocaba en el Café Belén (Chueca) para que la comunidad de expats en Madrid se conociera y eventualmente hiciera negocios entre ella.

El Guiri Drink se interrumpió por la pandemia pero es probable que vuelva pronto. ¡Mantente informado!

Irene es madrileña de pura cepa y fundadora de Plázida, una empresa que ofrece slow branding y experiencias bonitas.

Conociendo a Irene y Mirasierra​

 

¿Porqué elegiste Mirasierra?

Llevo toda mi vida viviendo en Madrid y aunque he viajado bastante nunca he vivido en otras partes del mundo. Pero soy muy curiosa, así que en la medida de lo posible, he procurado atraer el mundo hacia mi ciudad, a la que adoro.

 

Elegí Mirasierra porque es una zona tranquila y residencial para vivir y llena de zonas verdes y parques para mis dos perritas.

 

No era mi primera opción pero ahora me alegro porque ha sido agradable pasar tanto tiempo en casa en nuestro pequeño apartamento rodeado de verde y árboles. Lo mejor de todo, las vistas de la azotea donde subo a tender la ropa y que hace honor al nombre de la zona: Mirasierra

¿Qué haces en Madrid?

Actualmente tengo una pequeña empresa, muy pequeña…hasta la unidad, aunque siempre trabajo en colaboración con otras personas. Se llama Plázida y ofrece slow branding y experiencias bonitas.

 

El slow branding es el enfoque reflexivo, holístico e intencional para crear marcas que sean parte de las soluciones que el mundo necesita. Tras una trayectoria de más de 20 años en consultoría de branding, ahora trabajo con emprendedores activistas de todo el espectro del movimiento slow, así como con aquellos que están comprometidos con modelos de negocio sociales, circulares, sostenibles o de triple balance.

 

Convertimos tu sueño en una marca de impacto positivo.

 

También ofrezco “experiencias bonitas” que son las que nos ayudan en nuestro desarrollo personal y profesional. Nos permiten pertenecer a algo más grande que nosotros mismos y sentirnos parte de una gran comunidad. Son de tres tipos: retiros, encuentros y formación.

 

En el confinamiento de 2020, co-creé con mi colega profesional, Alberto García, Newdreamers, un movimiento para promover el mundo en el que todos queremos vivir y una comunidad que lo haga realidad. Cada mes organizamos un encuentro con una persona inspiradora para explorar una pregunta abierta y posibilitadora: «¿Y si…?”.

 

Puedes apuntarte a nuestra newsletter en la página web de Plázida para estar al tanto de nuestras actividades y conocer mejor nuestro trabajo. Y no te preocupes. También nosotros odiamos el spam. También, puedes seguirnos en Linkedin . Y en Instagram

 

Si estás interesado en la comunidad de Newdreamers, nos vemos en mighty networks (que no comercializa tus datos y por eso la elegimos)

¿Qué puedes hacer andando?

Mi pareja y yo hacemos bromas con el barrio y le llamamos Barrio Sésamo.

 

Todo lo esencial para la vida lo puedo hacer andando: la compra diaria en varios tipos de super y alguna tienda tradicional, incluido pan ecológico de masa madre, la farmacia, la cañita en la terraza, el paseo de los perros, llevar ropa al tinte, ir al banco, comprar flores, hacer deporte, comprar lotería, ir al chino o acudir Centro de Salud. También tengo alguna residencia de ancianos y hospital privado muy cerca.

 

Si me cojo la bici puedo hacer el anillo ciclista, ir al Monte del Pardo o a la Casa de Campo que está relativamente cerca.

 

Pero me falta la cultura, las tienditas auténticas y el “je-ne-sais-quoi” del centro de Madrid, especialmente mis barrios favoritos: Malasaña y Chueca.

¿Usas transporte público? O ¿coche privado?

Uso el transporte público. metro, autobús, tren. No conduzco pero el barrio también está muy bien comunicado en coche (M30, M40)

De compras en el barrio ¿Cuáles son tus tiendas favoritas?

Levadura Madre, una franquicia que ha traído el pan ecológico al barrio y es mi perdición.

 

La Colmena que dice Sí tiene una Colmena en el barrio.

 

Somos vegetarianos y nos encanta comprar productos ecológicos y de proximidad y ayudar a que los agricultores tengan una vida digna.

Ocio en el barrio: restaurantes, bares

Nuestro favorito para tomar una caña es el Gastro que tiran muy bien las cañas, ponen buenas tapas y los menús son muy ricos. Además tanto el dueño como los camareros ya son amigos y nos tratan muy bien. Ah, y podemos entrar dentro con las perritas.

 

En el barrio, hay también un restaurante portugués de mucho nivel al que solo he ido una vez (¡invitada!) pero que recomiendo mucho si te gusta el bacalao: Tras os Montes

Cultura del barrio: teatros cines museos

Es el punto débil del barrio. Solo está el Centro Cultural Alfredo Kraus que apenas conozco. Afortunadamente el autobús 133 te deja a la puerta de los cines Princesa y Golem.

Y ¿En cuanto a la práctica de deportes?

Tenemos el Centro Deportivo Municipal La Masó muy cerquita con piscina de invierno, gimnasio y otras actividades.

 

Hay también algún gimnasio privado cerca.

 

Pero a mi lo que me gusta es coger la bici y enfilar hacia la Casa de Campo hasta el estanque y Madrid Río.

Zonas verdes ¿cuál es tu favorita?

Acabo de descubrir por Google que el parque se llama Valle de Enmedio. Es precioso, con multitud de árboles muy frondosos y grandes praderas y zonas infantiles. Pero, sobre todo, es ideal para los perros que hacen pandilla y pueden correr libremente. Aunque hay muchos perros, la gente es responsable y no hay excrementos.

 

Y, además, las casas tiene jardín comunitario y piscina que se agradece mucho en el tórrido verano madrileño.

¿Recomendarías la zona para familias con niños?

Si. Totalmente. Es ideal para niños.

Algo que te gustaría añadir

No, creo que eso es todo 🙂

 

Y, para terminar, un resumen del tipo de viviendas que podemos encontrar en Mirasierra

 

Mirasierra es uno de los barrios de Madrid, pertenece al Distrito de Fuencarral – El Pardo. Y marca el límite norte de la capital.

Actualmente en Mirasierra, existe una oferta de, aproximadamente, 43 viviendas en alquiler con un precio medio que ronda los 11,29€/m2.

Hay una gran variedad de viviendas en alquiler, apartamentos, pisos, chalets adosados e independientes aunque la oferta es mucho mayor en vivienda en venta. El 58% de ellos tiene 4 o más dormitorios. Y el 24% son viviendas de 3 dormitorios. También se encuentran estudios (2%) y apartamentos de 1 dormitorio (2%) y de 2 dormitorios (14%).

De ellos, un 90% se alquila con garaje, un 72% dispone de terraza y un 86% de piscina.

Con este cuadro se ve fácilmente el rango de precios y la tipología de vivienda con mayor oferta:

PRECIOS-MIRASIERRA | Lifeinthemove
  • Estos porcentajes y precios se refieren a una media aproximada de la oferta que hemos observado en los último años. La oferta de vivienda disponible en alquiler en Mirasierra varía de día en día. Cuanto más demandada la zona, más dinámica es la oferta.

 

¿Te ha convencido Mirasierra? ¿Crees que sería una buena elección para ti?

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, en El secreto para instalarse en Madrid encontrarás toda la información relevante. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas.

 

Series post#1 La Latina con Isotta Peira Series post#2 Cuatro Caminos con Milagro Magaz de la Gala Series posts#3 Pozuelo con Annabelle Reyes Series Post#5 Atocha con Stacy Viva  Series Post#6 Chamartín con Hyacinth Rebaud Series Post#7 Tetuán con Denise Suarez Series Post#8 Arguelles con Tuncel Toprak