Ya estás a un paso de encontrar tu casa en Madrid.

La vivienda en la que pasarás los próximos años y en la que te convertirás en madrileño/a … aunque sólo sea temporalmente.

Hasta ahora has hecho un gran trabajo: has averiguado cómo buscar la zona que más te conviene, has elegido una (o dos, o tres …) en la que centrarte y dominas los buscadores. Ya sólo te queda seleccionar las viviendas que mejor te encajen para luego visitarlas.

Para seleccionar correctamente tendrás en cuenta todas las viviendas que has guardado como “favoritas” en cada portal inmobiliario de búsqueda: como has seguido nuestras indicaciones para realizar una búsqueda correcta ya has pasado por el proceso de registro, guardado de búsquedas y de favoritos y la búsqueda en sí.

Seleccionar #1

Concreta las fechas que reservas para visitar las viviendas seleccionadas. Intenta realizar todas las visitas en un solo día: el mercado de alquileres en Madrid es muy ágil, las casas suelen alquilarse de un día para otro y hay que ser rápido.

Seleccionar #2

Contacta con los propietarios o inmobiliarias de tus anuncios favoritos para averiguar si las fechas coinciden con tus necesidades: Es fundamental comprobar que la vivienda está disponible desde el día que tú la necesites y por el plazo de tiempo que requieras.

Y, por supuesto, confirma las condiciones económicas: gastos incluidos en la renta, fianza y garantías de pago.

Antes de comunicarte con los propietarios o inmobiliarias, revisa todos los anuncios guardados en favoritos, fíjate bien en todos los detalles y lee con atención las descripciones. Así te ahorrarás muchas llamadas.

Seleccionar #3

Elegir las que mejor encajen con tus necesidades y con tus gustos.

Una vez que has hablado, ya tienes toda la información que necesitas para realizar la selección de las viviendas que mejor encajan con tus necesidades.

Selecciona entre 10 y 15 incluyendo las “segundonas”. Estas son las que encajan con tus requisitos pero, por alguna razón, no te gustan tanto.

Seleccionar #4

Ten en cuenta que siempre puede haber sorpresas y alguna de las viviendas elegidas, puede no estar disponible el día que habías concretado para verla porque ya la han alquilado.

Para estar preparada, tendrás a mano tu Plan B, listado de opciones B (las “segundonas”), por si fuera necesario visitarlas ese mismo días.

Además. como has guardado las búsquedas en cada portal, seguirás recibiendo correos de los portales con las nuevas opciones que van saliendo. Y que pueden resultar la mejor una vez visitadas todas.

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, en El secreto para instalarse en Madrid encontrarás toda la información relevante. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

 

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas.

Foto: calle Bárbara de Braganza