Ha llegado el momento de reconocer que esta es nuestra fecha favorita del calendario. Y una gran celebración en Madrid. Los niños inundan la ciudad con su ilusión esperando ver la Cabalgata de los Reyes Magos con sus carrozas llenas de regalos.
—Es un desfile que recorre la ciudad —aclara Almudena alegre.
—Lleno de magia e ilusión, lleno de luces y brillos —comenta Paloma empezando ya a soñar.
—Y de frío, prisas y atascos —Almu poniendo los puntos sobre las íes.
—Menos mal que el Roscón de Reyes con un chocolate calentito compensa los fríos y la espera —opina Palo optimista.
—Y sobre todo compensa ver las caritas de los más pequeños —reconoce Almu ablandándose.

Se celebra la tarde del 5 de enero, víspera de la fiesta católica de la Epifanía, cuando los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) de Oriente entregaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra. La Cabalgata recrea la llegada de los Magos a Madrid y marca el inicio del reparto de regalos que tendrá lugar esa noche.

El 6 de enero es un día festivo en toda España, las casas amanecen con los regalos que han dejado por la noche los Reyes a los niños que se han portado bien durante el año anterior y que, previamente, han enviado la Carta con sus peticiones. Además, supone el final de las vacaciones escolares de Navidad.

La cabalgata de este año 2020 comienza a las 18:30h en la Plaza de San Juan de la Cruz y termina a las 21:00 en Cibeles recorriendo los Paseos de la Castellana y Recoletos entre estas dos plazas.
—Por supuesto se cortan varias calles —explica Almu realista.
—Y el tráfico en toda la ciudad se complica.
—Es conveniente acudir en transporte público.
—Y llegar con mucho tiempo de antelación para coger un buen sitio —propone la práctica Palo.
—Las gradas se abren al público a las 16:30h

En la Plaza de Cibeles se instala un escenario donde tiene lugar el tradicional Mensaje de los Reyes Magos dirigido a todos los niños de Madrid, el cual se lleva a cabo sobre las 20,45 horas y da paso a un espectáculo de fuegos artificiales sobre el palacio de Cibeles con el que termina la Cabalgata.

Este año la Cabalgata de Reyes rinde homenaje a unos territorios muy queridos por Baltasar: el África Oriental, que fue cuna de la Humanidad, donde en tiempos del Nacimiento floreció una gran cultura y donde convive hoy una extraordinaria diversidad.

La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y al final desfilarán, cómo es ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus cortejos: acompañados de fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas.

Sus Majestades unirán en Madrid las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad como preciado regalo para niños y mayores.
—Y tú ¿cómo te has portado este año? —pregunta irónica Almu.
—Fenomenal, como siempre —responde sincera Palo.
—¿Sabes que los mayores podemos pedir regalos también?
—¡Y entregarlos! Yo este año ya ha enviado varios
—Enviado? A quién?
—Ah! ¡Es un secreto!
—Pero bueno, si entre nosotras no hay secretos.
—Bueno, bueno, no te creas.
—Cuéntamelo ¡ya!
—¿A quién va a ser? A todos aquellos que han pedido a los Reyes venir a vivir a Madrid. Les he enviado el mejor de los regalos

¿Adivinas cuál es?

¡Correcto! El mejor regalo para todos aquellos que tengan previsto trasladarse a Madrid es El secreto para instalarse en Madrid donde encontrarán toda la información relevante. Si, además, necesitan ayuda con la organización o, incluso que les acompañemos, pueden revisar nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas.