No. La playa de la foto no está en Madrid. Pero sí lo está en la mente de casi todos los madrileños, sobre todo este verano 2022.

Los meses de julio y agosto son los meses en que la mayoría de madrileños disfruta las vacaciones de verano. La ciudad también se prepara para la temporada y lo refleja a su manera: por una lado, el ritmo se relaja, el tráfico mejora porque no hay colegios y porque muchos madrileños salen fuera y, por otro, las decoraciones playeras y veraniegas nos invitan a ambientarnos.
—Es una época de mucho movimiento, de idas y venidas —comenta ilusionada Paloma.
—¡Si! Unos preparando el viaje —añade pesarosa Almudena, pensando en si , por fin este año, conseguirá hacer las maletas sin olvidarse nada.
—Y los recién llegados contando el suyo.
—Así descubrimos la paradoja del verano en Madrid: todos quieren pasar el mayor tiempo posible fuera pero, a la vez, les encanta la ciudad relajada de agosto.
—De ahí debe venir el dicho “Madrid en agosto, Baden-Baden”

Además de los que salen de la ciudad, están los que se trasladan durante estos meses a “la sierra” (pueblos y urbanizaciones a las afueras de Madrid con un clima mucho más agradable). Algunos bajan todos los días a trabajar a Madrid mientras que otros sólo suben a la sierra a pasar el finde.

¿Pero qué hacen los que se quedan este verano 2022 en Madrid?

Ir a las terrazas. Basta con escribir en Google “Terrazas Madrid 2022” y aparecen miles de resultados. Son un clásico del verano.
—Hay de todo tipo y condición —aclara Palo explicativa.
—Terrazas en restaurantes: terrazas de calle y de “interior” tipo jardín o en áticos con vistas al skyline —empieza la enumeración exhaustiva de Almu.
—En bares de copas, unas que permanecen abiertas todo el año y otras que abren específicamente para el verano.
—Hasta los museos preparan las suyas.
—Es el sitio ideal para ponerse al día con los amigos que no has podido ver durante el año.

También van a la piscina. Hay piscinas municipales abiertas al público desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Otras piscinas son las del Canal de Isabel II, en pleno centro de Chamberí, Real Canoe Natación Club (en la zona Retiro). Puerta de Hierro (situada en la salida oeste de Madrid hacia la A-6 y El Pardo). No podemos olvidarnos de Playa Madrid Rio, que aunque no es un espacio para nadar, sí ayuda a aliviar el calorazo del verano. Y, por supuesto, hay numerosas piscinas privadas de hoteles o clubes con acceso público.

—Ya en otro plan, más cultural, están “Los Veranos de la villa”
—Es un programa organizado por el ayuntamiento de Madrid con actividades musicales, teatro, danza, etc.
—Además, casi todos los espacios tanto culturales como de ocio presentan una oferta veraniega.
—Como Bandas al fresco del Parque del Retiro (conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid).
—Y Cines de Veranos por toda la ciudad.

Sorprendentemente y para terminar, nuestra “actividad” favorita es hablar del calor. Que lo hace y de verdad, es un hecho. Sobre todo durante las “olas de calor”, días en los que es mejor no pisar la calle a riesgo de derretirte y pasar a formar parte del asfalto de Madrid y, sobre todo, noches a las que sobrevivir sin A/A es complicado. Y haberlas, haylas todos los años.

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, tanto en verano como en invierno, en El secreto para instalarse en Madrid encontrarás toda la información relevante sobre cómo conseguir una vivienda, toda la información sobre colegios y cómo realizar los trámites necesarios para completar tu traslado. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas.

Photo on Visual Hunt