¿A quién no le ha pasado? Llegar a una ciudad y no saber cómo desplazarse. A parte del clásico taxi, que dependiendo de donde te encuentres, también tiene sus trucos. El transporte, tanto público como privado es un mundo en sí mismo.
—Y ahora con estas nuevas modalidades internacionales todavía aumenta más la variedad de opciones —comenta pensativa Paloma.
—Si, con la misma app te sirve para cualquier lugar del mundo —asiente Almudena.
—Siempre que te entiendan ¡claro!
—Bueno, una dirección no es tan complicada de explicar.
—Vete a China, por poner un ejemplo.
—Si, un ejemplo cercano —ironiza Almu.

La red de transporte público en Madrid es buena y no muy cara. Llega a todos los rincones, sobre todo en la capital, y en los municipios la frecuencia depende de la cercanía y tamaño de los mismos.

Existe autobús, metro y tren de cercanías. El Consorcio de Transportes regula el transporte público. En este enlace puedes encontrar los precios actualizados, las rutas, los medios de pago y los tipos de billetes y tarjetas de transporte.
—Y también tenemos metro ligero —añade Almu que no deja pasar una.
—Y buses urbanos e interurbanos —completa Palo.
—Para mí que estás complicando demasiado el tema.
—Pues vas a tener razón, porque metro ligero hay muy pocas líneas. Sólo llegan a Aravaca, Boadilla del Monte y Sanchinarro-Las Tablas
—Y el resto no tiene misterio, los buses urbanos son los que circulan por Madrid capital.
—Y los interurbanos comunican la capital con los distintos municipios de la provincia.
—No te olvides de que incluso hay un tranvía hasta Parla.

Resumiendo, el bus y el metro son los medios de transporte más generalizados. Se puede comprar un billete para un solo viaje pero conviene comprar una tarjeta con varios para obtener mejor precio. Puedes adquirirlas en los estancos, estaciones de Metro, en los cajeros de Bankia y, a través, de la web del Consorcio de Transportes.

Además, están los coches que puedes contratar con conductor como por ejemplo, Uber y Cabify. Y, por supuesto, los taxis.
—En Madrid, los taxis son blancos con una franja roja diagonal en las puertas delanteras.
—La verdad es que encuentras muchas paradas de taxis repartidas por toda la ciudad.
—También puedes pararlos por la calle.
—Y reservar tu viaje por teléfono, online o por medio de aplicaciones.
—Yo uso Free Now (la antigua My Taxi) y me han dicho que Tele-taxi funciona muy bien.

Por otro lado, están los coches sin conductor que puedes alquilar para un trayecto habitualmente corto como Emov, Share Now y Zity. A través de una aplicación puedes contratar un coche que estará aparcado en la calle y dejarlo aparcado en cualquier otro punto de la ciudad siempre dentro de la zona de servicio de cada empresa. Son coches eléctricos, de tamaño pequeño y con muchos vehículos disponibles en el centro de Madrid. 

Y por supuesto los coches de alquiler. En Madrid operan las grandes compañías internacionales como Hertz y Avis y alguna local con un concepto más flexible y un servicio más personalizado como BIPI. Pueden entregarte el vehículo en donde tú elijas y también lo recogen en el lugar y hora que prefieras. Puede ser un alquiler puntual pero también cuentan con servicios de suscripción mensual.

Resulta muy útil Chipi, una aplicación que compara en tiempo real qué medio de transporte está disponible en una dirección concreta y el precio de desplazamiento.

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, en El secreto para instalarse en Madrid encontrarás toda la información relevante. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que compartas este post. 

Logo Lifeinthemove

¿Quieres saber en qué zona de Madrid te conviene vivir?

 

Recibe GRATIS nuestro ebook.

Tendrás una idea clara de los mejores barrios de Madrid, del tipo de vivienda y del precio medio que puedes encontrar en cada uno. 

Consentimiento

¡Te has suscrito con éxito!