Seguramente has pensado cómo se adaptarán tus hijos a su nueva vida, al nuevo colegio, nuevas clases, nuevos compañeros y nuevas costumbres. Incluso un nuevo idioma. Lo cierto es que en un proceso de cambio y mudanza, la primera preocupación es conseguir que la familia se centre lo más pronto posible, en especial, los niños.

—Porque una vez que los niños tienen sus rutinas, el 50% de la instalación ya está hecha —afirma Paloma.
—O el 80% —matiza Almudena tan positiva como siempre.
—¡Si Claro! luego solo falta que se adapten bien, que les guste el cole, que hagan amigos, que encuentren actividades que les encajen …
—Pero mira que eres exagerada.
—Bueno, tienes razón en que es el comienzo del buen camino —concede Palo.
—Y fundamental para tener tiempo para dedicar a otros temas también necesarios —remata Almu.

Si. Los niños se van a llevar casi todas nuestras energías, intentar que no noten mucho el cambio, que no les afecte y que lleven todo el proceso de manera natural e, incluso, disfrutando de las novedades será la misión de los padres durante la primera temporada.

—Muy fácil de decir.
—¡Cierto! Pero no tanto de llevar a cabo.
—Para poder hacerlo es fundamental tener información.
—Conocer lo que te vas a encontrar.
—Así puedes estar preparada y evitar sorpresas
—Aunque puedes estar segura de que siempre habrá imprevistos.

Por esta y otras razones te interesa conocer qué harán tus hijos cuando lleguen las 5 de la tarde y salgan del colegio. Según el país de procedencia podrás pensar que ya es hora de volver a casa, descansar y cenar. Pero lo cierto es que en Madrid, las tardes después del colegio son horas de mucha actividad. Es muy habitual que al terminar las clases, los niños vayan a actividades exraescolares en el mismo colegio o en otros centros. Por supuesto, son voluntarias.

—El fútbol es un clásico.
—Y el ballet.
—Cualquier idioma.
—Algún deporte menos común o alguna especialización de música.
—Y muchos de estos tienen sus correspondientes competiciones los sábados o domingos.
—Oportunamente, casi siempre a primera hora de la mañana.

Por otro lado y dependiendo de la edad están las fiestas de cumpleaños y las invitaciones a casas de compañeros. Ambas en un plano más social que educativo pero recién instalados es casi más importante. Según la edad, estas actividades sociales se reservan solo para los findes aunque los más pequeños pueden tener una agenda social importante incluso de lunes a viernes.

Y, también, deben tener tiempo para los deberes que variará entre unos minutos y un par de horas según la edad, el colegio y el desempeño del niño durante las horas escolares.

Y por supuesto, es fundamental el tiempo de descanso sin tareas organizadas tanto para los niños como para los padres.

Parece imposible llegar a todo pero lo cierto es que aunque parezca un milagro siempre se llega. Cuanto antes tengas la información, antes podrás organizarte y preparar a tus hijos para su nueva vida.

  

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, en El secreto para instalarse en Madrid encontrarás toda la información relevante. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas. 

Logo Lifeinthemove

¿Quieres saber en qué zona de Madrid te conviene vivir?

 

Recibe GRATIS nuestro ebook.

Tendrás una idea clara de los mejores barrios de Madrid, del tipo de vivienda y del precio medio que puedes encontrar en cada uno. 

Consentimiento

¡Te has suscrito con éxito!