En abril de hace ya casi 4 años, recibimos un correo de un cliente corporativo indicando que nos pusiéramos en contacto con la familia Fowles, su nuevo empleado desplazado a Madrid. Los Fowles venían con 4 niños en edad escolar por lo que, claramente, su mayor preocupación era encontrar el mejor colegio para sus hijos.
—Habían investigado un montón —comenta Paloma.
—En webs de colegios, grupos de Facebook, contactado por email y Skype —añade Almudena.
—Y se habían decidido por un colegio que tenía plaza para los 4 niños.
—Y ¡estaban tan contentos! —afirma irónica Almu.
—Porque creían que habían resuelto su mayor preocupación —asiente compasiva Palo.

Sin embargo, casi, casi, estaban empezando. Es cierto que se habían quitado un gran peso de encima pero, la verdad, es que se habían olvidado de un detalle super importante: la vivienda. El colegio que habían elegido estaba en una zona muy exclusiva y todas las casas superaban su presupuesto en exceso.
—O los niños tendrían que hacer un viaje muy largo todos los días —explica Almu resaltando las dificultades.
—Hay que reconocer que estuvieron acertados al empezar por el colegio —reconoce Palo, descubriendo el lado positivo.
—¡Cierto! El tema escolar es el primero que tenemos que abordar.
—Pero aprovechando que se empieza una nueva vida desde cero …
—Y ¡siempre siendo realistas! es conveniente planear una vida cómoda.

En Madrid, el horario escolar es muy amplio pero, como en todas partes, los niños tienen que hacer el viaje al cole, por lo menos, 2 veces al día. Además, de las actividades extraescolares y otras celebraciones post horario escolar como cumpleaños, invitaciones a casas de amigos, etc que suelen tener lugar cerca del cole. Además, al ser alumnos nuevos conviene que asistan al mayor número de celebraciones posibles por lo que una gran distancia al colegio se puede convertir en un gran inconveniente.
—Para los niños y para los padres —opina Palo, desde su punto de vista práctico.
—Que, en el fondo, son los organizadores y ejecutores —completa Almu sincera.
—Y con 4 niños con distintas actividades o invitaciones …
—¡Imagínate el trajín!

En conclusión, lo recomendable es empezar a buscar por los colegios y cuando veas uno que te encaja, investiga el tipo de vivienda y sus precios que se encuentren dentro de un perímetro razonable de distancia.

Para examinar todos los colegios puedes usar esta web oficial de la Comunidad de Madrid y para averiguar el tipo de vivienda y sus precios puedes usar idealista y leer este post sobre el uso de portales inmobiliarios.

En la web oficial de educación además de encontrar todos los colegios también es el lugar donde se tramita la matrícula de los colegios públicos y concertados y está especificada toda la información necesaria sobre dicho trámite.

Para que no te quedes con la intriga, los Fowles matricularon a sus 4 hijos en un colegio al que no habían prestado atención en un principio y tuvieron la suerte* de encontrar una casa tan cerca del cole que los niños podrán ir caminando si alguna vez fuera necesario.

*(en realidad, tuvieron la suerte de contar con la información relevante y la ayuda profesional)

En caso de que tengas previsto trasladarte a Madrid en breve, en El secreto para instalarse en Madrid encontrarás toda la información relevante. Si, además, necesitas ayuda con la organización o, incluso que te acompañemos, revisa nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas.

Photo on VisualHunt

 

Logo Lifeinthemove

¿Quieres saber en qué zona de Madrid te conviene vivir?

 

Recibe GRATIS nuestro ebook.

Tendrás una idea clara de los mejores barrios de Madrid, del tipo de vivienda y del precio medio que puedes encontrar en cada uno. 

Consentimiento

¡Te has suscrito con éxito!