Una mañana de hace unos años recibimos un cuestionario de un cliente que venía a instalarse a Madrid con su familia y su mascota. La sorpresa fue al comprobar que no se trataba de una mascota sino de varias: ¡2 perros, 2 gatos y 1 loro!

Para complicar aún más la situación, quería vivir en el centro porque el colegio que más le había gustado estaba en esa zona y prefería que sus hijos no pasaran mucho tiempo desplazándose.

—Por suerte esto no es lo normal— comenta Paloma esperanzada.
—Bueno, pero1 perro o máximo 2 sí es habitual—contesta Almudena, dejando clara la dificultad de algunos encargos.
—o 1 gato
—también, 1 pececito
—y ¿qué me dices del clásico canario?

La verdad es que encontrar una vivienda teniendo mascota es más complicado. Muchos propietarios son reticentes a aceptar inquilinos con mascota porque consideran que su propiedad puede sufrir más daños: arañazos, olores, etc. Es más, algunos se niegan en redondo e incluso lo indican en los anuncios.

—Por supuesto depende mucho de si se trata de un mastín o un chihuahua —observa Almu.
—Tienes razón, para estas cuestiones, cuanto más pequeños, más fácil es conseguir que el propietario lo acepte —está de acuerdo Palo.
—¡Cierto!
Ser realistas en nuestras expectativas es fundamental para tener éxito en nuestro empeño de encontrar casa. Es importante saber que nos vamos a encontrar con dificultades añadidas al trasladarnos con nuestra mascota.

Las mayores dificultades se encuentran al alquilar viviendas amuebladas o con un jardín muy cuidado. Ten en cuenta que todo se puede solucionar con organización y planificación.

—Bueno ¿qué pasó con los Brugger y sus perros y gatos?
—¡y su loro! No te olvides.
—Exacto.
—La verdad es que tuvo que desistir de vivir en un piso en el centro.
—Lo encuentro lógico.
—Encontramos una casita ideal con un propietario también amante de los animales y a una distancia razonable del colegio.
—Y, además, tuvieron la suerte de que el colegio luego se mudó más cerca de su casa.
—Bueno, suerte o información.
—Yo diría que tuvieron la suerte de encontrar a gente con información.

Por supuesto, encontrar casa con tu mascota es posible. 

Quizás sea necesario realizar algún ajuste en las preferencias de zonas. 

También es habitual que los propietarios acepten como garantía una fianza o depósito más alta. Esta fianza se devolverá al finalizar el contrato siempre que la vivienda se entregue en buen estado.

Conviene dejar a un lado las opciones que indiquen expresamente que no aceptan mascotas por muy enamorados que nos hayamos quedado de las fotos. Es una pérdida de tiempo.

Por esta y otras muchas razones te conviene recopilar de antemano la mayor cantidad de información posible sobre Madrid y sus costumbres. Y cuanto más fácil sea reunirla, mejor.

En El secreto para instalarse en Madrid  encontrarás toda la información necesaria para encontrar tu nuevo hogar en Madrid, en tan solo 2 semanas. Y si necesitas más ayuda, con la organización o acompañándote, echa un vistazo a nuestros servicios.

Mientras tanto, puedes recibir información regular rellenando este cuestionario. Y si te parece útil, te agradecemos que la compartas.

Logo Lifeinthemove

¿Quieres saber en qué zona de Madrid te conviene vivir?

 

Recibe GRATIS nuestro ebook.

Tendrás una idea clara de los mejores barrios de Madrid, del tipo de vivienda y del precio medio que puedes encontrar en cada uno. 

Consentimiento

¡Te has suscrito con éxito!